martes, 26 de marzo de 2013

Galletas OK, yo KO

Este fin de semana ha sido completito, no hemos parado ni un momento.
El viernes por la noche horneé todas las galletas, y he de decir que han tenido mucho éxito! En la receta de gallecockies utilizaba sprinkles y como por aquí no había les puse lacasitos. A todos les gustó mucho lo de los dos colores, incluso ayer me llevé al trabajo y volaron en un santiamén.

El sábado por la mañana, mientras mi aúnnomarido acababa de apañar la casa, me fui con los ninus de paseo y paseando paseando llegamos hasta casa de mis suegros. Allí estuvimos un buen rato y luego había que ir a buscar el pastel para la celebración, cosa que nos retrasó y se nos echó la hora de comer de Ninu encima.
Después de comer llegaron amigos y familiares a felicitar al susodicho pero esa era la excusa, venían a ver al pequeñajo, que en cuestión de dos o tres días se ha puesto a gatear como una pequeña lagartija. No paró en todo el día y, aunque estaba muy cansado, no le dio la gana de dormirse hasta pasadas las nueve de la noche.
El domingo iba a ser de relax, pero como el peque se despertó a las seis y ya no quiso dormir más, cuando ya fue una hora más decente nos fuimos a desayunar y dar un paseo. Cuando fue la hora de comer intentamos darle, pero estaba tan cansado que no hubo manera, se durmió y una horita después se lo comió todo. Y otra vez de paseo, vermutillo y a casa de los suegros. Dejamos allí a los ninus y tres horas más tarde (nos volvimos a casa a dormir!!!) volvimos a por ellos.
Quitando que celebramos el cumple del papi, no hemos hecho nada especial pero tampoco hemos parado. Los fines de semana me dejan cansadísima pero los disfrutamos un montón.
Y hoy es mi último día de trabajo antes de las vacaciones de semana santa! Qué contenta estoy! No nos vamos a ningún sitio porque mi aúnnomarido trabaja hasta el jueves. Lo que seguro que no pararemos quietos. Queremos ir a pasear a la playa para que Ninu toque la arena por primera vez, esto promete, y la perra encantada de corretear y bañarse en el mar.
Y vosotras qué vais a hacer estos días? Salís de viaje u os quedáis en casa? Hagáis lo que hagáis pasadlo muy bien y disfrutad de los días en familia J.

viernes, 22 de marzo de 2013

Felicidades!

El post de hoy va dedicado a mi aúnnomarido:
Hoy es su cumpleaños!!

FELICIDADES!!


Y aunque nosotros dos lo celebramos hace dos semanas, mañana será la celebración con la familia.

Estoy muy nerviosa porque voy a hacer mis primeras galletas y tendré a la familia de conejillos de indias. Es una receta del blog gallecookies y esta es la receta. Iratxe hace unas cosas preciosas y que tienen una pinta... Pues eso, que ya tengo la masa preparada y esta tarde a hornear. Ya os contaré que tal.

Para los que empecéis hoy las vacaciones de Semana Santa que disfrutéis mucho, y para los que todavía no, nos vemos el lunes!! Que paséis un buen fin de semana!

jueves, 21 de marzo de 2013

Los primeros días de Ninu

Hoy toca explicar los primeros días de mi Ninu, que no fueron los que nos imaginábamos ni los que hubiéramos pensado nunca.
Como os comenté en el parto del peque a mi me habían puesto antibiótico por el positivo del estreptococo. Pues como mi parto había ido tan rápido, yo jamás habría pensado que lo mío sí que iba a ser una horita corta, los antibióticos no tuvieron tiempo de hacer su trabajo.
Pues lo que pasó es que a las 24h de haber nacido Ninu, se lo llevaron a la UCI de Neonatos porque había unos valores alterados en los análisis que le habían realizado y podía haber riesgo de infección. Menuda noticia, que momento más duro, a día de hoy cuando lo recuerdo me dan ganas de llorar. Es un trago muy doloroso el de que se lleven a tu bebé de un día aunque todo el mundo te diga que es por precaución, que el bebé está bien y no tiene síntomas de nada solo un valor alterado y que como es un recién nacido lo tienen que ingresar pero si fuese un niño de tres años el protocolo sería tratamiento y para casa.

Mi Ninu estuvo desde el domingo a las 20h hasta el jueves a las 12h. A mí esos cuatro días se me hicieron interminables, aunque yo podía entrar cada 2-3h a dar el pecho a mi peque y su papi le cambiaba el pañal y le hacíamos cuatro mimitos. Mi hijo estaba bien, su aspecto era bueno, pero en la UCI nos encontramos con bebés prematuros luchando por estar un día más con sus papis. Uffff, que sensación tan extraña, por una parte te alegras por tu peque y por otra se te encoge el corazón al ver a esos papis con sus bebés tan chiquitines dando gracias por quedarse un día más con ellos. Mi peque no llegó a tener ningún tipo de infección, ni fiebre, ni nada de nada, por suerte!
Otro de los momentos durísimos fue la vuelta a casa, cuando ya me dieron el alta el martes, he de decir que mi ginecóloga se portó súper bien con nosotros y estiró lo que pudo mi ingreso, después de la última toma y de haberme sacado tres botecitos de leche para la madrugada, cogimos el coche y nos fuimos para casa. Un silencio sepulcral inundaba nuestro coche nuevo con todas las cosas preparadas para la llegada del peque, su sillita, el cochecito, las mantitas… Hasta que empecé a llorar desconsoladamente cosa que no había podido hacer en el hospital. Mi aúnnomarido estaba igual que yo pero me dio esas palabras de ánimo que una madre-pareja-mujer necesita en tantos momentos y logramos calmarnos y hasta reírnos de cosas que nos habían ocurrido esos días con el pequeñín.
Ese mismo martes yo tuve la gran subida de la leche y yo sin mi peque para ayudarme, suerte que me habían dejado un sacaleches y en cuanto llegué a casa tuve que sacarme leche hasta conseguir vaciar los pechos un poco, parecían conos de esos naranjas, duros como piedras y con bastante dolor. También me ayudé de calor y masaje antes y durante la extracción y frío después. Y a las cinco de la mañana me desperté de dolor de pecho y tuve que volver a repetir toda la operación de hacía escasas cinco horas. A las nueve llegué a darle el pecho a mi Ninu y volví a sacarme leche allí, y así en todas las tomas…
Y por fin llegó el jueves!!! Mi padre nos acompañó, he de decir que los abuelos lo pasaron fatal y se pasaban los días en el hospital con nosotros aunque no pudieran entrar a ver a su primer nieto por ambas partes, y cuál reportero de famosos se plantó en la puerta del hospital a hacer el reportaje de la salida oficial de nuestro Ninu.
Y hasta aquí los primeros días de nuestra recién estrenada paternidad/maternidad, no fue la que pensábamos pero damos gracias de que Ninu estuviese sano y salvo!

miércoles, 20 de marzo de 2013

El parto de Ninu

Yo era de las que pensaba que a la hora del parto si la cosa dolía lo primero que haría sería pedir la epidural. Hasta que me quedé embarazada! Como nos cambia la perspectiva en ese momento.
Leía los blogs de todas esas mamis, en especial el de Nereida, y cada día tenía más claro que lo del parto tenía que ser cosa mía. Que yo tenía que ser la protagonista de ese momento y que debía disfrutarlo al máximo.
Mi parecer en lo que respecta a la epidural cambió, decidí que no quería epidural a no ser que fuera imposible aguantar el dolor. Quería sentir todo lo que se puede sentir en un parto y que todo fuera como era debido (siempre y cuando ni yo ni mi Ninu corriésemos ningún peligro).
Estando de 37+3 tuve mis primeros monitores y después visita con la ginecóloga. A los monitores llegué a las ocho de la mañana habiendo desayunado tres horas antes en casa porque no podía dormir, pero con desayuno para tomar allí. Nada más ponerme las cintas (muy mal, por cierto, yo tenía el ombligo plano y a causa de lo apretadas y mal colocadas que las tenía se me salió de lado… grrr que yuyu!) me comí las cinco galletas y el zumo que llevaba.
Pasaron diez minutos y allí no había ningún signo de actividad, ni una contracción por pequeña que fuera, ni un movimiento del peque. Así que mi aúnnomarido bajó a comprarme algo para ver si se animaba la cosa. Me tomé otro zumo y un donut y un croissant de chocolate, pues después de todo eso y de más de una hora monitorizada, mi pequeño no quería dar señales de su presencia y mi barrigota calmadísima.
Salí de allí para ir con mi ginecóloga y ella me dijo que no pasaba nada, y haciéndome el tacto me dijo que todo iba bien que tenía el cuello blandito y que nos veríamos a la semana siguiente.

Al día siguiente, viernes, me fui a dormir sobre las 12 y al cabo de un par de horas noté algo extraño. Tres pinchazos muy raros en media hora que no me dejaban dormir y me fui a tomar un café con leche. Estando en la cocina ya sabía lo que era, contracciones. Cogí una libretita y un boli y fui apuntando las contracciones, cada diez-doce minutos, así que me fui al balcón con mi pelota a hacer ejercicios. No podía estar tumbada con las contracciones, las pasaba mejor sentada o de pie.
Sobre las tres y pico vino a hacerme compañía mi aúnnomarido y allí estuvimos hasta las siete, que avisamos a nuestros padres de lo que estaba pasando pero que aún no íbamos a ir al hospital. Nos duchamos, acabamos de apañar las cosas del hospital y a las ocho se pararon las contracciones. Nos fuimos a desayunar y a dar un paseo y a las diez nos volvimos a casa a descansar un rato. Me tumbé en el sofá hasta que a las doce me despertó una contracción de aupa, y ya empezaron de nuevo.
Como aquello parecía que se animaba le dije a mi suegra que hiciera la comida que bajábamos a comer, yo no me quería ir a parir sin haber comido. A las dos mis contracciones empezaron a ser cada cinco minutos y de una intensidad considerable, pero yo allí en la mesa aguantando como una campeona para poder comerme mi fideuá!
A las cuatro, cuando acabamos de comer, fui al baño y salió algo más que pis, así que había llegado la hora de ir al hospital. Ya llevaba dos horas de contracciones constantes cada cinco minutos y parecía que había roto aguas. Además el hospital estaba a 20 minutos y no era plan de parir en el coche.
Cuando llegué al hospital me monitorizaron, eran las cinco y media, y dijeron que estaba de 5cm. Me pusieron antibiótico por mi positivo del estreptococo y al paritorio. En la sala de partos mi comadrona le quitó importancia a los 5cm que me habían visto arriba por lo bien que estaba yo, y cuando me hizo el tacto le cambió la cara, estás de 9cm! Fui al baño a las seis por mi propio pie, y después me acabaron de romper la bolsa porque solo estaba fisurada.
Las contracciones ya eran muy seguidas y yo estaba emocionadísima en mi pelota! Por fin llegó mi ginecóloga que me estuvo mirando por ahí y junto a la comadrona dijeron que tenía la musculatura perineal muy fuerte y que eso dificultaría al parto y me podía provocar un desgarro considerable. Yo no quería epidural ni episiotomía, pero en ese momento se supone que ellos saben lo que hacen. Dijeron que me tendrían que poner la epidural, pero muy poca cantidad, para no notar la pequeña episiotomía que me iban a hacer.
Prrrrr! Yo creo que hicieron bajar al anestesista para cobrar, tengo mutua, con los pujos me consiguió pinchar (yo empujaba pero para dentro) y me dijo que me había puesto muy poquito. Acto seguido de tumbé y a empujar! Después de la primera contracción me dijo la ginecóloga que en la siguiente me haría el cortecito… Su madre!!! Las contracciones, la cabeza de mi pequeñín saliendo, las hemorroides en pleno auge… todo aquello no dolía, me dolió el tajo que me hizo. En la siguiente contracción saqué a mi hijo y me lo puse encima. La no epidural que no me habian puesto no me hizo nada, menos mal, así pude sentir todas y cada una de las contracciones, los movimientos del bebé y de mi cuerpo (también me acordé de la mamá de la ginecóloga cuando me dió el punto de la episiotomía, por suerte sólo tubo que hacerme uno).

Qué momento más mágico! Indescriptible, único, maravilloso, precioso, tanto amor, tanta felicidad y tantas sensaciones juntas en esos momentos. Todo fue muy rápido, a las siete nació Ninu, nada más ponérmelo encima se puso a llorar y a él nos unimos papi y mami.
A todas las futuras mamis les digo que, si pueden, hagan el trabajo de parto en casa. Todo es más llevadero en tu ambiente y las horas pasan volando, ya que cuando te quieres dar cuenta ya tienes contigo a tu bebé. Ah! Y que todas podemos, estamos preparadas para hacerlo perfectamente.
 

Ay! Se me olvidaba deciros que Ninu pesó 2,860kg y 47cm

martes, 19 de marzo de 2013

Día del padre

Aunque ya te lo he dicho unas cuantas veces hoy:

FELIZ DÍA PAPI!!!

Mi embarazo de Ninu

El embarazo de mi Ninu fue de lo más deseado. Si bien yo hacía tiempo que quería tener hijos, a mi aúnnomarido todavía no se le había despertado el instinto.
Fue durante las vacaciones de verano que empezamos a hablar del tema y me sorprendió diciendo que ya estaba preparado, pero que no había porqué forzar las cosas.
Y fue un día de noviembre cuándo, sin ni siquiera hablarlo, no tomamos precauciones. Mi FUR (fecha de la última regla) fue el 24 de octubre y para cuando me tenía que venir yo ya me sentía muy rara. Así que cinco días antes yo ya no podía más de la incertidumbre y las cosas raras que sentía (ya pensaba que me estaba volviendo paranoica), y decidimos comprar un test de embarazo. El test era uno de esos digitales, y al día siguiente a las seis de la mañana nos fuimos los dos al baño a ver qué pasaba. Los dos estábamos muy nerviosos, pensábamos que no iba a salir nada porque aún faltaba mucho para que me viniera la regla, pero en menos de quince segundos estaba allí mi positivo, con su mensaje de 2-3 semanas! 
Nos quedamos atónitos! Luego nos pusimos a reír y a abrazarnos, por fin íbamos a ser papas y sin apenas “esfuerzo”. La verdad es que teníamos miedo de que la cosa se alargara mucho, pero no fue así, a la primera ya lo habíamos conseguido.
Mi embarazo fue genial, bueno a ver, tuve muchas cosas relacionadas con el embarazo pero para mí eran cosas normales y no les daba más importancia, siempre llevaba una gran sonrisa.
Yo no tuve ni mareos, ni náuseas, ni vómitos, yo durante el primer trimestre tenía muuuuuucha hambre. Qué hambre tenía! Y no es que me diera por comer marranadas (bollos, pasteles, chocolate…) es que me ponía unos platazos de comida como si no hubiera un mañana.
Pronto se fueron añadiendo otras cosas, como mis queridísimas hemorroides en el tercer mes que no desaparecerían nunca jamás, las dos curvas cortas y las dos largas del azúcar por antecedentes familiares y resultados alterados, el pecho hipersensible que me picaba horrores desde el segundo mes del embarazo, el dolor de espalda y la ciática que me tuvieron de baja desde la semana 28... Me dejo algunas más, pero no me importó tener nada de esas cosas, estaba embarazada e iba a tener a mi bebé en poco tiempo.
Creo que muchas de las cosas que nos pasan durante el embarazo pueden ser mucho más llevaderas dependiendo de cómo te las tomes, si solo te centras en lo malo que te está pasando no disfrutarás del embarazo.
De ahí que yo disfrutase tanto, todos los contratiempos eran secundarios, solo me centraba en mi bebé y mi barrigota y pude pasar un embarazo súper bonito y feliz!

viernes, 15 de marzo de 2013

La Nina de la casa

Nina es un dálmata que tiene tres años y medio y llegó a casa con tan solo un mes de vida.

Es una perra increíble, muy cariñosa y muy lista. Su llegada coincidió con que yo me encontraba de baja. Y menos mal, porque lo que conlleva tener un cachorro tiene lo suyo.

Era una bolita blanca preciosa, dormía mucho y también se meaba y cagaba mucho! Dispusimos una zona con periódicos donde ella podía hacer sus necesidades y no le costó demasiado aprender a hacerlo allí. Los dias fueron pasando y la bolita cada vez dormía menos y jugaba más, menuda energía tenía!

Cuando me reincorporé al trabajo lo pasé bastante mal, no dejaba de pensar en ella, en lo pequeñita que era y lo sola que iba a estar. Por suerte ella no se quejaba mucho, solo un poquito cuando nos íbamos.

No quiero ni acordarme la de cosas que se ha comido y la de camas que ha destrozado, pero ella llegó para que empezáramos a formar una familia. Con ella hemos ido a un montón de sitios y siempre que ha sido posible nos a acompañado en nuestras salidas, sino tampoco nos íbamos muy tranquilos. Ella es uno más!

Cuando me quedé embarazada ella sabía perfectamente que algo pasaba y a mi me trataba de una forma menos efusiva. Los meses fueron pasando y llegó el nuevo integrante de la familia, Ninu.
Ella lo acogió muy bien, siempre esta pendiente del peque, lo busca y juegan, bueno más que jugar él intenta tirarle de las orejas y ella se anticipa chupeteándole las manos para que no le haga daño. Son unos buenos compañeros, se buscan todo el día y se divierten juntos.

Hasta aquí todo bien, pero desde hace poco la Nina ha empezado a portarse un poco mal. Bueno, no es que se porte mal mal, es que desde que el niño hace más monerías ella reclama más nuestra atención, con el peque sigue igual de bien. Ahora ladra por cualquier cosa, se nos tira encima cada vez que nos sentamos... Ella siempre había tenido muy buen comportamiento, y aunque ahora no hace nada malo, llama muchísimo la atención. Ahora tenemos dos bebés! ;)

Pero bueno, no pasa nada, ahora a esperar a que empiecen a perseguirse y corretear por la casa!

Nina te queremos mucho!

jueves, 14 de marzo de 2013

8 Meses

Hoy mi Ninu cumple ocho mesecitos. Como pasa el tiempo... Si parece que fue ayer cuando me quedé embarazada!

Ninu es un bebé muy movido, pero cuando digo que es movido es que es muy muy muy muy muy movido. No para quieto ni un momento, todo el día tiene que estar en brazos o jugando contigo (poco rato) o intentando caminar (mejor dicho: tú lo coges por los sobaquillos y él camina o se tira o corre...).

Aunque es un torbellino, es muy bueno, siempre tiene una sonrisilla en la boca y te mira con esos ojitos pillos que me derrito. Todavía no sé si es cariñoso, lo que sí sé es que se hace querer, tiene a toda la familia y al vecindario enamorados, les suelta unas palabrejas suyas junto con su risa contagiosa y ya te ha metido en el bolsillo.

Sentarse, lo que es sentarse, no lo lleva muy bien. Y es que en cuanto nota que lo sientas echa el culo para arriba para ponerse de pie, no sabe na! Lo mismo le pasa con lo de gatear, que esto le cuesta más, porque cuando está boca abajo solo puede ser en la cama. Hace un movimiento gusano, clava la cabeza en la cama y sube mucho el culete, y en el suelo ya se ha dado un par de cabezazos... Espero que pronto coja fuerza en sus bracitos porque sino lo veo cual gusano por mi cama hasta que ande.

Aún no le ha salido ni un diente, y eso que hace meses que se queja bastante de la boca. Tiene temporadas en las que lo pasa fatal, pobrecito mío. He probado de todo, pero no hay manera, los mordedores lo ponen muy nervioso y se acaba haciendo daño, el apiretal ni fu ni fa y lo último fue homeopatía, pero tampoco le hemos visto resultado. Nos toca pasarlo lo mejor que podamos entre todos.

Hoy teníamos visita con la pediatra para la revisión, pero una llamada a última hora de la tarde de ayer me hizo pasarla al lunes. La pediatra tiene un curso... A ver si aprende algo nuevo, como estar más rato con sus peque pacientes ;)

Y de momento eso es todo por hoy, ahora a trabajar un rato y en unas horitas a buscar a mis ninus!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hola

Después de mucho tiempo en la sombra, de ser seguidora empedernida de muchos blogs, de darle muchas vueltas y repensármelo demasiado, hoy decido por fin dar un paso adelante y ponerme en marcha con este blog.
Soy una chica de 29 años y mi familia la completan mi queridísimo aúnnomarido, una preciosa dálmata de tres años y nuestra última incorporación, un precioso bebé de casi 8 meses.
Pues esto es todo por ahora, me doy la bienvenida a la vida 2.0!