miércoles, 17 de abril de 2013

9 meses

El domingo Ninu hizo nueve meses, como pasa el tiempo... y como no teníamos visita con la pediatra hasta ayer pues no quería hacer la entrada hasta no pasar por la consulta.

De peso y talla como siempre, como dicen por aquí es "llarg i prim" (largo y delgado), mide 72cm y pesa 8,560gr, solo ha engordado 60gr en este último mes. Pero es que no me extraña, cómo va a engordar si no para ni un segundo quieto, es una culebrilla (como diría mi abuela). Ahora empezaremos a introducir el pescado blanco, a ver que tal le va, con el resto de comida no tiene ningún problema, de hecho siempre que estamos comiendo le ofrecemos de lo que hay y se lo come como si fuera lo primero que se echa a la boca en el día. Voy a tener que ir cambiando de estantes la comida porque a este paso me vacía los armarios en un par de meses!

Por todo lo demás como siempre, bien. Los dientes no quieren salir y ahí estamos con sus molestias sin dormir apenas y mordiendo con rabia todo lo que le pasa por delante de la boca, es más borrico... Aún no gatea del todo bien, pero lo que es arrastrarse haciendo el comando lo domina a la perfección, y de pronto lo ves que se para y empieza a levantar el culillo con un arte que es para comérselo. Ahora ya si que no puede estar ni un segundo sin el ojo encima, se levanta solo y va caminando cogido de cualquier mueble o sofá o cama hacia donde le llame la atención, qué peligro!

Los abuelos le compraron hace ya algún tiempo unas piezas de puzzle de espuma para el suelo y no las quería ni ver si no era para comérselas, lo poníamos encima para que se arrastrase y se quedaba paralizado, como si aquello le quitara las fuerzas (en algún momento lo podría haber usado para descansar unos segundos pero tampoco era plan de verle la carita de susto que se le quedaba jejeje). El caso es que hace un par de días la cosa cambió, lo puse allí con sus muñecos y al momento estaba de un lado para otro y levantándose a la mínima que tenía algo de apoyo.


Y creo que esto es todo, aunque me dejo muchas cositas pero es que podría llenar entradas y entradas hablando del pequeño Ninu y tampoco quiero aburrir.

Ah! Ya dice mmmá-mmmá, aunque casi siempre es cuando llora, pero por fin lo dice, que alegría!!!

viernes, 12 de abril de 2013

Antes de quedarme embarazada...

Hace escasos dos años me di cuenta de que algo no andaba bien en mí, pensaba que era feliz, pero yo no me sentía así. Mi ritmo de vida, laboral, era estresante haciendo horas y más horas sin ninguna recompensa, ni en la empresa lo valoraban ni yo me sentía mejor por trabajar tanto, y al llegar a casa los problemas del trabajo los volcaba sobre mi pareja… Pobre, lo que me ha tenido que aguantar… Agotada física y mentalmente mi cuerpo reaccionó ante tal situación y a finales de junio del 2011 me tuve que someter a una intervención. Estuve un mes de baja y aquello me acabó de rematar! Cuánto tiempo para darle vuelta a las cosas!
El caso es que nos fuimos de vacaciones a Venecia y Florencia, unas vacaciones geniales, pero a la vuelta volví a mi rutina y a más de lo mismo. Durante el viaje mi aúnnomarido, por fin, me dijo que él ya se sentía preparado para tener hijos y eso me hizo muchísima ilusión, así que cuando volvimos a casa y al día a día, después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de que así no podía ser mamá. Tenía muchas cosas en la cabeza y sabía que ni yo disfrutaría ni mi bebé se merecía eso.
Así llegó a mi vida una persona súper especial, a la que quiero un montón y que me ha ayudado a despertar, a ser consciente, a vivir en el aquí y el ahora. Ella se llama Alicia y es infinidad de cosas pero ante todo es lo que ves, es todo amor. Ella dio un vuelco a mi vida, me guió en el camino, me acompaña siempre en este sendero, da luz a la oscuridad, me ayudó a quitarme esos miedos que todos tenemos y lo más importante a encontrarme a mí misma y a quererme. Parecen cosas muy simples pero os aseguro que no es tan fácil como parece, requiere mucho esfuerzo y dedicación, ser constante y saber en todo momento lo que quieres. Gracias a ella empecé a vibrar en otro nivel, en este era realmente feliz y entonces me di cuenta que ya estaba preparada, ya podía hacer lo que más deseaba que era ser mamá.
En cuestión de un par de meses me quedé embarazada y ese cambio, ese despertar de consciencia, esa manera de vibrar, de ver el mundo y de sentir me ha hecho disfrutar al máximo de todo el embarazo, del parto y de los casi nueve meses de Ninu. Con esto no quiero decir que sea fácil o que no me desmorone en ocasiones, debemos hacerlo para reponernos con más fuerza y aprender de todo lo que la vida nos ofrece, siempre debemos seguir creciendo, sino es cuando nos quedamos estancados y no sabemos ni quién somos, como me pasaba a mí.

Alicia, las palabras se quedan cortas para describirte y decir todo lo que siento por ti.
GRACIAS!

lunes, 8 de abril de 2013

Domingo de playa

Después de tantos días de nubes y lluvia, ayer por fin salió el sol. Hizo un día estupendo y aprovechamos para bajar con los ninus y los abuelos a la playa.
Cómo estaba la playa! Parecían las Ramblas! Era la primera vez que Ninu iba a la playa así que lo dispusimos todo todo, comida, bebida, sombrilla, crema solar, gorrito, toallas, cámara y fular. Todo esto para el peque, para nosotros nada, y la nina con su disco!
Cuando conseguimos aparcar, me puse al peque en el fular y antes de llegar a la arena se quedó frito. Allí estuvimos con la perra jugando hasta que casi una hora después se despertó y se quedó un poco extrañado, estaba estirado debajo de la sombrilla entre las chaquetas de papi y mami sobre las toallas. Lo pusimos en la arena y se quedó inmóvil, la tocaba un poco pero no le hacía excesiva gracia.

Para darle la comida cambiamos de playa, fuimos a una calita con barcas que está justo al lado y queda un poco más recogida, así también la perra podría bañarse ya que el agua está muy tranquila allí. Pues la perra no se quiso meter en el agua, con lo que le gusta, y el niño comió y se puso a jugar con la sombrilla. Estuvimos unas dos horas y media y nos lo pasamos genial.

Cuántas primeras veces me quedan por compartir con mi Ninu y qué ganas tengo de hacerlo!
Qué tal les fue a vuestros peques su primer día en la playa? Les gustó o pasaron de todo como el mío?

viernes, 5 de abril de 2013

Gracias!

Hoy quiero dar las gracias a mi primera seguidora oficial! 

No es nadie de mi familia o de mi entorno, es alguien muy especial a la que sigo desde hace tiempo y con la que he aprendido muchas cosas. Aunque nunca había hablado con ella, ni comentado ninguna entrada, es alguien con quien me siento conectada y me transmite mucho amor, entre otras muchas cosas.

Por eso la entrada de hoy, que por fin he dado el paso de contactar con ella, va dedicada a Ira!

Muchas gracias por ser como eres!



jueves, 4 de abril de 2013

De guarderías...

Pues eso, que por mucho que yo no quiera, el curso que viene Ninu tendrá que ir a la guardería, sino antes. A día de hoy es mi madre la que lo cuida mientras estoy trabajando, pero la pobre está bastante mal de todo lo suyo y pendiente de que la llamen del hospital para operarle los pies. Así que si la llaman antes de septiembre lo vamos a tener complicado para apañarnos.

Hemos estado haciendo números con los precios de la guardería y vaya tela! Y eso que son las públicas, no me quiero ni imaginar los precios de las privadas. Para hacer números y cuadrar horarios debemos hacer un poco de malabares antes. Lo primero son nuestros horarios de trabajo, que como muchas empresas no contemplan la conciliación laboral.

En mi trabajo nos hicieron firmar el agosto pasado un papel conforme hacíamos una baja voluntaria del sueldo del 10%, todo por el bien de la empresa dijo nuestro jefe y que en seis meses habría una revisión. Revisión? Todavía estamos esperando a que nos digan algo, de momento seguimos cobrando menos de forma voluntaria... A cambio de la bajada de sueldo nos dejaron a arreglarnos el horario a nuestro gusto, pero no me dejaron hacer las ocho horas seguidas así que mi horario es de 8 a 14 y de 15 a 17. Lo mejor de mi trabajo es que está a cinco minutos en coche y no hay problema de aparcamiento, es un polígono industrial.

El horario de papi es más complicado ya que trabaja a casi una hora de casa, de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30.
Los que tengáis peques en la guardería ya habréis visto que es casi imposible poder compaginar todo entre papi, mami y Ninu. La guardería es de 9 a 12 y de 15 a 18, con comedor entre jornadas. Lo que podríamos hacer es que papi lo lleve a permanencias a las 8:30 y entre un poco más tarde a trabajar, el peque estaría en la guarde de mañanas más el comedor y yo debería pelear por la conciliación y pedir que me dejen hacer de 7 a 15, aunque sea muy justo. Si no me dejan deberé pedir una reducción de jornada y ahí no me pueden decir que no, así que probablemente haría de 7:30 a 14:30.

Y así estamos, haciendo números e intentando cuadrar horarios para que el peque no vaya a la guardería todo el día. Vosotros estuvisteis o estáis en la misma situación? Podría hacer alguna otra cosa?


martes, 2 de abril de 2013

Semana Santa

Después de unos ansiados días de vacaciones volvemos a la rutina. Como me ha costado esta mañana ir a trabajar!
No nos hemos ido a ningún sitio de vacaciones pero no hemos parado ni un momento, estamos cansadísimos de tanto ir y venir, ahora paseo, ahora a visitar amigos, ahora visitar familia, ahora comer por ahí… Pero hemos disfrutado un montón.
El jueves fuimos a ver a papi a su trabajo, él no tenía fiesta, a comer con sus compañeros y luego a casa de unos primos de mi aúnnomarido que tienen una niña preciosa de dos años y medio y mi primacuñá está de casi ocho meses de un principito. Lo pasamos genial de aquí para allá y Ninu se portó muy bien aunque no quiso dormir nada en todo el día, y menos aún en el coche, qué dos viajecitos me dio!
Y ayer celebramos la mona. En mi casa siempre se ha celebrado, sin muchas florituras porque a mi hermano y a mí no nos gustan los pasteles ni el chocolate de las monas, mi madre hacía un bizcocho y mi abuela traía huevos, plumas y pollitos. Y este año me ha tocado a mí! Hice un bizcocho de mantequilla con trocitos de chocolate, le pusimos tres huevos encima y un par de cochecitos que compramos el sábado para adornarla y este fue el resultado:

Y en cuanto al cambio de hora decir que nos ha trastocado un poco. Antes no me daba mucha cuenta pero con el peque en casa es muy diferente. Nosotros no hemos impuesto unos horarios fijos a nuestro hijo con las comidas, siestas y baños, vamos haciendo un poco sobre la marcha del día, a su ritmo dentro de unos parámetros. Pues con el cambio de hora estábamos todos un poco descolocados, ni siestas ni comidas ni baños han ido como debían… esperemos que a lo largo de la semana se restablezca el horario del peque por el bien de todos.
Y esto ha sido todo, muy cansados pero felices de pasar unos cuantos días en familia. Y a vosotros qué tal os han ido estos días de fiesta?