miércoles, 22 de mayo de 2013

KEEP CALM and RESPECT EVERYONE

Esta mañana, como cada día me he preparado un café y me he dispuesto a desayunar leyendo los blogs a los que sigo y me he llevado una sorpresa, ayer se lió la gorda!

No me gusta entrar en polémicas de si tú lo haces mal y yo bien, si mi manera de hacer es mejor que la tuya, yo tengo razón y tú no. Pues bien la polémica se ha montado, una vez más, por la manera que tiene la gente de criar a sus hijos.

La verdad es que yo he cambiado muchas de mis opiniones al tener a mi hijo en cuanto a la manera de criar o de tratar o de educar, pero siempre respetando a los demás.

Es la primera vez que voy a hablar de ciertas cosas que me causan cierto dolor aún hoy sobre mis experiencias de mami. Desde que me quedé embarazada tenía muy claro que mi hijo sería el que decidiría como irían las cosas, con sus tiempos necesarios y lo que mejor le fuese, evidentemente, también lo que mejor nos fuese a todos como familia pero siempre respetándonos.

Lo primero fue la lactancia. Yo me moría de ganas de dar de mamar a mi hijo y así fue desde el primer momento, en cuanto me lo puse encima. Nuestra lactancia duró algo más de seis meses, y aunque yo quería seguir con ella, mi hijo decidió que ya no quería más (es pensar en ello y se me hace un nudo en el estómago, no os lo podéis imaginar) y así acabó, y a día de hoy lleva cerca de cuatro meses con biberón. Yo no me siento mejor madre ni peor madre por la teta o por el biberón, sí que tengo esa espinita porque me hubiese gustado estar más tiempo, pero como ya sabía mi hijo decidiría hasta cuando, y puedo asegurar que no fue tan placentera como para muchas mamis porque hubieron muchos contratiempos (esto se merece un post, así que no me enrollo mucho).

Después el colecho. Creo que mi hijo vino a darme una colleja, porque yo estaba emocionadísima con dormir con mi pequeñín y él decidió que no le gustaba eso. Sí que colechamos, tenemos la cuna en sidecar y él se mete o se sale de nuestra cama a su antojo, pero a la hora de dormirse prefiere su cuna, su espacio.

Más tarde el porteo. No me voy a parar a hablar en los beneficios del porteo sino en lo bien que nos va a nosotros, hasta las abuelas se colocan las mochilas y se pasean con su precioso nieto "en brazos" pero con las manos libres. Mi hijo es hipermeganerviosoquenoparaniunsegundo y en cuantito lo pones en el fular (cuando era más bebé) o en la mochila se relaja y se tranquiliza. A nosotros nos encanta porque así podemos salir a dar largos paseos con la perra y prestarle la atención que también se merece, aunque sea un animal.

Y por último la crianza natural. Cada uno cría/educa a sus hijos como mejor sabe/puede. Todos tenemos la información en nuestras manos y podemos leer y releer sobre unos métodos u otros, lo que está claro es que siempre debe estar presente el respeto. Yo a mi hijo no lo he dejado llorar más de lo que he tardado en cogerlo y lo he tenido en brazos todo el tiempo que él ha necesitado o yo he necesitado, sí señor yo también he necesitado a mi hijo! Y no por eso creo que soy mejor madre que ninguna, aplico mi sentido común y creo que mi hijo tiene necesidades que yo debo satisfacer, no por eso voy a malcriarlo o malacostumbrarlo (que poquito me gusta eso de que te está tomando el pelo o lo estás mimando demasiado), lo que hago es hacerle sentir bien dentro de las posibilidades que tengo, es verdad que hay veces que no lo puedo hacer y pilla un berrinche pero no está solo está conmigo mientras yo le hablo o le explico que no puedo o le canto o le hago monerías mientras le corto las verduras para la comida...

Cada uno lo hace como sabe, puede, cree que es mejor o como le da la gana, lo que tenemos que tener claro es que hay que respetar a los demás porque nadie es mejor que nadie por hacerlo así o asá.



RESPETO
RESPETA

martes, 21 de mayo de 2013

Fin de semana largo

Qué bien sienta tener unos días de fiesta! No han sido muchos, tres días ya que ayer era fiesta aquí, pero han cundido muchísimo. 

A pesar de que el tiempo no ha acompañado no hemos parado ni un momento. Entre paseos e idas y venidas a casas de abuelos hemos estado con los amigos y familia recién llegada al mundo que aún no conocíamos.

El domingo fue el día elegido para pasarlo con los amigos. He de decir que este amigo comenzó siendo un simple compañero de trabajo al que descarté en una primera entrevista que vino a hacer a la empresa, jejejeje, cómo son las cosas! Ahora se ha convertido en uno de mis mejores amigos que me tiene que aguantar a diario porque estamos los dos solos en un despacho uno al lado del otro. Y luego está su bellísima pareja, tan dulce y tan bonita en todos los aspectos que siempre tiene una sonrisa que le ilumina la cara. Pues esta parejita se casa en octubre y estamos invitados a la boda, no os podéis imaginar la ilusión que me hace! Lo único que no me hace tanta gracia es que está a tomar por culo viento y tendremos que hacer noche allá en la montaña dónde seguro que hará un frío que pela ;) Esto lo digo porque él es mi más fiel seguidor y leerá el post dentro de un rato... Us estimem tiets de fake!

Y ayer tocó visita a mis tíos y mi primo que hace cosa de un mes tubo una niña preciosa. Qué cosa tan bonita y qué ojazos azules va a tener la criatura! El día lo pasamos genial y Ninu se ganó a toda la familia con sus monerías, es un payasete y le encanta.

Teniendo a esa bebita entre mis brazos pude notar, que aunque intento esconderlo, las enormes ganas que tengo de ampliar la familia. En unos días nacerá otro pequeñín y tendré que volver a esconder mi lado ñoño y hacerme la dura diciendo noooooooo de momento tengo más que suficiente con uno, más adelante ya se veráaaaaaaa. Más adelante?! Si por mí fuera yo ya tendría un bombazo a puntito de caramelo, pero en esta ecuación mi aúnnomarido también tiene opinión y yo sola no puedo autobombarme. Quiero disfrutar al máximo de Ninu pero siento un nosequé que no puedo remediarlo, es ver una embarazada o un bebé de menos de tres meses y a mí se me abren los ojos como platos y se me enciende el chip :)

Estos han sido nuestros tres días de no descanso, para variar, en los que hemos disfrutado mucho los unos de los otros, y con ganas de que lleguen las vacaciones para estar muuuuuuchos días los cuatro juntitos!

jueves, 16 de mayo de 2013

Ya está aquí la reducción

Imagen de ARHOE pide a las empresas que apliquen la reducción de jornada durante el verano
Después de pensarlo y repensarlo, el lunes por fin di el paso y solicité una reducción de jornada por el cuidado de un hijo menor de ocho años.

Le he estado dando muchas vueltas porque la situación no está como para tirar cohetes, ni en casa ni en la empresa, y me echaba para atrás tener que reducir más mi sueldo que ya se vio reducido "voluntariamente" un 10% desde el pasado setiembre.

El caso es que la balanza se decantó por mi hijo. No quiero perderme nada y quiero ganar calidad de vida, a partir de junio haré siete horas seguidas y podré estar toda la tarde con mi pequeñín. Qué alegría!

En un principio dije de empezar a las 7:30h así a la salida me daría tiempo para estas a las 15:00h en la guarde y recoger a Ninu, pues no les pareció bien alegando que era muy pronto, pronto para quién? si soy yo la que empiezo a las ocho y aquí no hay nadie hasta las ocho y media o las nueve que acaba de entrar todo el mundo! En fin, que no me voy a pelear, cada uno con lo suyo, porque ya sé con no les ha sentado muy bien y paso de malos rollos ya se lo encontrarán, yo al menos hago las cosas como se tienen que hacer, bien! Así que empezaré a las ocho (como ahora) pero más contenta que unas castañuelas (no como ahora).

Lo de hacer las cosas bien lo digo por compañeros de trabajo, siiiiii ya nos dice el jefe que no debemos mirar al de al lado pero es que ya llega un punto que parece que se estén riendo en tu cara. Hay un ser extraño, llamémosle Baraja, que tubo un hijo un mes antes que yo. Pues bien, cada día llega sobre media o una hora tarde! Y tenemos que oir siempre la misma cancioncita: es que es tan bonito despertarse con tu hijo ahí en la cama, cuando me lo pone mi mujer encima... Tócate los huevos pies! Yo también pienso que es muy bonito y por eso me despierto dos horas antes de empezar a trabajar, para que me de tiempo a todo. Y lo que más repatea es que la gente que debería decirle algo no lo hace y lo ven perfectamente, simplemente le dicen: Buenos días Baraja! Qué tal? Pues mal, muy mal, que lleva casi un año llegando tarde y luego no sale más tarde, sale antes de su hora, porque debería hacer un cuarto de hora más cada día para poder hacer cada dos viernes fiesta por la tarde... Yo no he utilizado a mi hijo de excusa para nada!

No creo que tener un hijo sea excusa para llegar tarde cada día o para salir cuando te de la gana, solo por el hecho de tenerlo, otra cosa es que esté malito o en algún momento no puedas dejarlo con nadie o cosas así de fuerza mayor. Pero es que encima la mujer del Sr. Baraja no trabaja! ARGGGGGG

Bueno ya está, ya me he desahogado, que falta me hacía, y a partir de ahora a disfrutar al máximo todos los días sabiendo que hago las cosas bien y no tienen nada que reprocharme.

miércoles, 15 de mayo de 2013

10 Meses

Ayer fue el cumple mes de Ninu, 10 mesecitos y tuvimos visita con la pediatra. Todo bien como siempre y que lo de no dormir será de los dientes y que me aguante.

Pues el peque está súper espabilado, no para ni un momento y ya le asoman los dos dientecitos de abajo. El domingo nos sorprendió gateando por primera vez, pero no lo hace mucho porque a la que divisa algo donde poder apoyarse se levanta y se marca un zapateao.

Lo que más me preocupa es el tema de la comida... Este niño va a ser mi ruina!! Vaya saque tiene el pequeñajo, no hay nada que le interese más que comer (bueno, eso puede estar a la par con los enchufes). Puedo asegurar que yo soy de esas que mejor que sobre que no que falte, y con las papillas del niño no iba a ser menos, le hago unos tuppers de 350-400gr que ni yo me comía. Pues el niño se lo zampa entero! Da igual lo que lleve, judías, calabaza, patata, zanahoria, calabacín, pollo, ternera, rape o merluza que el niño come como si no hubiese un mañana. Pero es que cuando yo voy a comer el niño tiene que tener su trozo de pan o bastón en mano y reclamar lo que tiene mami en su plato. Y yo ahí dándole al niño de mis macarrones, lentejas, guisantes, paella... pero no contento con eso también tiene que mojar el pan o el bastón en el plato. Y lo mismo pasa con la merienda que para mí medio plátano, media manzana, media pera, dos galletas y zumo de media naranja sería como para tener la barriga llena hasta el día siguiente, pues la criatura se la zampa toda (no con muy buena cara porque no es muy frutero pero no deja de pedir) y al rato ya está pidiendo otra vez. Espero que cuando crezca siga así, aunque no sea lo mejor para mi bolsillo.

dibujos para colorear

Y qué voy a decir de él que cualquier mami con su retoño no sepa ya, que estoy enamoradísima y cada día más.

martes, 14 de mayo de 2013

Premio!

Hoy me han dado mi primer premio del blog!! Tengo que confesar que me ha hecho muchísima ilusión recibirlo ya que pensaba que no me seguía nadie que no fuesen mis allegados.

El premio me lo entrega El mundo entre migas de galletas, al cual no conocía pero me quedo por allí porque cuenta cosas muy interesantes. Gracias guapa!

Y como yo no tenía ni idea de cómo funciona esto de los premios os dejo la info detallada por si estais igual de pez que yo:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, debes hacerte seguidor.
2. Hay que responder a 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido.
3. Debes conceder a 11 blogs que te gusten (tienen que haber empezado hace poco y tener menos de 200 seguidores).
4. Hacer 11 preguntas a las que deberán contestar tus premiados.
5. Informar del premio a los premiados.
6. Visitar los blogs de los que han sido premiados junto contigo.
7. Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa.



1. ¿Qué te motivó a escribir tu blog?
Me decidí a escribir el blog para poder compartir mis experiencias como mamá recién estrenada, pero la culpa la tienen tres mamis a las que sigo desde que me quedé embarazada y que me leí sus blogs del tirón.
2. ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?
Ufff, a parte de que ahora soy monotema de conversación (seguro que no soy la única por aquí jejeje), ahora soy mucho más despreocupada con todo, pero no con lo relacionado con mi peque.
3. ¿Qué cosas decías que no ibas a hacer como madre y ahora haces?
Pues la verdad es que no lo sé, tenía tantas ganas de ser mami desde hace tanto tiempo... Puede que con la comida, eso de si no te lo acabas pues para la cena, pobrecito mío! Nunca lo he hecho y no lo podría hacer! 
4. ¿Qué extrañas de tu vida sin hijos?
Dormir más de dos horas seguidas, con cinco me conformo...
5. ¿Cuantos hijos tienes o deseas tener?
Tengo 1 bebé de 10 meses (hoy es su cumple mes), y me gustaría tener uno o dos más.
6. ¿Qué cosa te da mucha pereza hacer?
Limpiar!!
7. ¿Qué te gustaria cambiar de tu situación actual?
Poder estar con mi peque a todas horas y no perderme nada de sus primeras veces, ni segundas, ni terceras...
8. ¿Con qué libro disfrutaste muchísimo?
Con muchos, pero uno al que tengo especial cariño es al primer "libro de verdad" que me leí en 5º de primaria, Matilda, con el que dejaba volar mi imaginación por todo lo alto.
9. ¿Navegar en Internet o ver TV?
Practico más lo primero, pero echo mucho de menos lo segundo, ver una serie tranquilamente sin un ojo aquí y el otro allá o directamente con los dos ojos cerrados.
10. Persona que admiras
Como no, a mi madre!
11. Una pelicula que te gustó especialmente
Mi vida sin mi, aix qué de todo me entra solo de acordarme.


Y aquí van mis blogs premiados, solo pondré los tres que cumplen los requisitos, así también nos damos vidilla las que no hace mucho que hemos empezado:

Estas son mis preguntas:
1. ¿Qué te motivó a escribir tu blog?
2. ¿Cuál es el mejor momento de tu vida?
3. ¿Dónde tienen que buscarte si te pierdes?
4. Un día ideal sería...
5. ¿Cuál ha sido tu metedura de pata más grande?
6. ¿Tu recuerdo más preciado?
7. ¿Qué te gustaria cambiar de tu situación actual?
8. ¿Con qué libro disfrutaste muchísimo?
9. ¿Navegar en Internet o ver TV?.
10. Persona que admiras
11. Una pelicula que te gustó especialmente

miércoles, 8 de mayo de 2013

The Dientes-dead

A Ninu le están saliendo sus dos primeros dientecitos, los dos de abajo lo que nos está llevando por un duro camino.
Durante el día lo lleva bastante bien, anda distraído mordiendo todo lo que tiene a su alcance y no parece molestarle mucho, pero las noches, ¡ay las noches! que mal las llevamos.
Tengo un precioso hijo al que no le interesa lo más mínimo pasarse hoooooras durmiendo porque prefiere no perder el tiempo y descubrir el mundo que hay a su alrededor, eso ya lo había asumido, pero llevamos unas tres semanas quepaqué.  
Lo de que se duerma es una tarea muy complicada, pero cuando llega ese bendito momento dura escasas horas que pueden variar entre una o una y media! Y entonces empieza la fiesta, niño paquí, niño pallá, niño que llora, niño que ríe, niño que te enchufa el chupete, niño que te escala, niño que te babosea toda la cara, niño que se caga, niño que cierra los ojos media hora... y vuelta a empezar.
Esta semana lo estoy llevando muy regular tirando a mal, el cansancio se hace presente a todas horas del día y esto me convierte oficialmente en una Walking mommy-dead! Os invito a leer este post de Padre en reducción y reíros tanto como yo.

DSC_0111phgn_R_Ph_Gene_Page_0.jpg

Y eso tiene ciertas ventajas sobre tu estado normal:
  • No hace falta que te maquilles (tampoco lo hago solo me pongo rimel), no hay maquillaje que tape esos surcos bajo tus ojobolas (sisí ya no tienes ojos tienes ojobolas)
  • No te cansas mientras vas de un lado a otro sin parar ya que tu ritmo es taaaaaan lento y descoordinado que no llegas a cansarte... Más de lo que ya lo estás!!!!!
  • La ropa te sienta fenomenal. Claro que sí, no te paras ni a mirarte en el espejo y desde lo que pueden ver tus ojobolas ahí arriba estás estupendamente bien. Y si no lo estás te importa un pimiento!
  • Tienes la casa impecable. Con ese meneaito con el que te desplazas de un lado a otro y el estado catatónico en el que te encuentras ya no ves la ropa sin doblar, los platos sin recoger, las pelusillas rodando por el pasillo...
En fin, que estoy la mar de bien! Y cansada, jejejeje.
Espero que pueda dormir más de dos horas seguidas en breve ya que no sé cuál es el estado siguiente a The walking mommy-dead, pero me da miedito y necesito disfrutar de mi peque!!


martes, 7 de mayo de 2013

Volvemos!

Ufff, no sé ni por dónde empezar... Llevo muuuuuchos días sin pasarme por aquí y a llegado la hora de ponerse las pilas de nuevo.

Han pasado muchas cosas desde el último post, y entre esas mi cumpleaños! Fue el día 30 de abril, que como es tradición estuvo toda la mañana lloviendo. Me dieron una sorpresa, mi aunnomarido, mis padres, mis suegros, hermano y cuñada se presentaron con una merienda-cena y pastel para celebrarlo en familia. Lo pasé muy bien y entre los regalos había un móvil nuevo al que todavía no le he pillado el punto (no es que sea muy torpe con las nuevas tecnologías, es que cuando te acostumbras a algo...)

Y el domingo, como todos ya sabíais, fue el día de la madre. Pues a parte de una flor de chuches que me trajo mi Ninu junto con papá, cayó una mochila ergonómica!!! Dios! Me puse loca de contenta el sábado cuando pasamos por delante de una tienda y papi decidió aleccionarse con el vendedor y comprarla! Me hubiera gustado comprarla a alguna de las mamis a las que sigo pero mi aunnomarido estaba tan decidido por fin que no iba a ser yo la que lo estropeara y tuviese que esperar hasta el cumple del peque. La mochila ganadora fue una Boba Carrier 3G y me encanta.


Es tan bonito poder llevar a tu bebé pegadito a ti (aunque no pare de moverse cual lagartija) y si quiere bajar en un momento te la quitas y te la vuelves a poner. Hasta el papá está encantado, el sábado porteó toda la tarde mientras paseábamos por el centro.

De momento esto es todo por hoy, ya me pondré al día con todos los temas que tengo pendientes, de verdad que no dejo pasar tanto tiempo! Pasadlo bien ;)